Más de 250 participantes en el II Taller de acompañamiento a productores agropecuarios
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

Con una asistencia de más de 250 personas, entre estudiantes, docentes, investigadores y productores agropecuarios, se realizó el segundo taller del ciclo de acompañamiento a productores agropecuarios organizado por el VPA, evento durante el cual los asistentes pudieron interactuar con los expertos en el área y disfrutar de la interpretación de la bandola y el cuatro gracias a José Alejandro Herrera y Jesús David Herrera.

Higiene en el ordeño y productos lácteos fue la temática principal de este segundo taller ofrecido por el VPA a más de 250 personas que asistieron gracias a una convocatoria abierta al público. Estuvo dirigido por las profesoras Milene Díaz, Yaqueline Rodríguez y el ingeniero Edgar Terán, Director de Ambiente y Ordenación del Territorio; a través del Programa de Vinculación Sociocomunitaria del VPA, dirigida por la profesora María José Carantoña y conjuntamente con el profesor José Farrera, Jefe del Programa CAM.

El Vicerrector Héctor Montes destacó durante su discurso de bienvenida, la importancia que merece que la Unellez abra espacios de intercambio de conocimiento entre la academia y la investigación, con los productores del estado.

“Este ciclo de talleres era el espacio que necesitábamos en Portuguesa para impulsar el desarrollo de la economía del estado basada en la producción pecuaria”. Agregó: “Estamos en tierras privilegiadas para la cría de ganado y nosotros desde la Unellez, como universidad consolidada en los llanos, debemos dedicar parte de nuestra energía a generar estrategias que apoyen a los productores y mejoren la ganadería nacional”.

Los ponentes iniciaron describiendo la situación actual de la ganadería lechera en Venezuela y continuaron explicando las razones de aplicar buenas prácticas en el ordeño y en el manejo de los productos lácteos. El taller contó con la presencia de los médicos veterinarios Yumari Arias, Janet Pugarita y Ricardo Zambrano.

Las empresas asistentes en sus stands, ofrecieron sus productos y servicios a los asistentes. Las actividades programadas culminaron con la visita a la unidad de producción del egresado de la Unellez, ingeniero Heberto Pacheco, en donde los asistentes pudieron llevar la teoría estudiada en el taller hacia la práctica.

VPA
12-12-2018