Orquesta Típica “Zamorana” de la Unellez  se  estrenó  en actos de grados del VPDS
Autor: Prensa UNELLEZ/Pasante UBV Oswualt Flores
Fotógrafo: Foto Franklin Álvarez

Por pedimento del Rector de la Universidad “Ezequiel Zamora”, Doctor Alberto Quintero, la Orquesta Típica “Zamorana” de la Unellez, realizó su lanzamiento como grupo musical universitario, la cual se estrenó en el acto de grado de este jueves.

El Magister Misael Valero, Director de Cultura de la Unellez, expresó que la universidad no había contado con una orquesta musical, asegurando además, que es la única a nivel estadal dirigida por el profesor Luis Valderrama.

Asimismo, la licenciada Abril España, jefa de la Unidad de Artes Musicales, señaló que la orquesta funciona con instrumentos que son timbres de estudiantina como la mandolina, cuatro, guitarra e integraron el violín, clarinetes, entre otros.

Agradeció la colaboración y el apoyo de las autoridades universitarias encabezadas por el Rector, Doctor Alberto Quintero y el Secretario General, Doctor Óscar Hurtado a través de la Dirección y Coordinación de Cultura para que este proyecto se consolidara.

VPDS
14-12-2018