?>
15 de Enero en VPDS: “I Seminario de Criminalística Experimental de Campo y de los Medios Aplicables en ella”
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Foto: Franklin Álvarez

   El Programa de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad “Ezequiel Zamora”, tiene proyectado realizar el I Seminario de "Criminalística Experimental de Campo y de los Medios Aplicables en ella".

   El profesor y abogado, Johan Herrera, adscrito al referido Programa a través del Subprograma de la carrera de Derecho, manifestó que esta actividad forma parte del proceso académico- formativo de los estudiantes de II año, la cual corresponde a un proyecto de Vinculación Socio-comunitaria de la universidad.

  Resaltó que la intención es analizar la criminalística a objeto de estudiar su intervención en cuanto a la aplicabilidad de los medios en el área de Justicia Penal, así como identificar los elementos probatorios, identificadores y reconstructores conducentes a establecer la verdad de los hechos punibles que se investigan.

   Herrera añadió, que los estudiantes de la carrera de Derecho deben alcanzar un máximo desarrollo cognitivo e intelectual en referido Sub-proyecto, en consecuencia los mismos ameritan un cúmulo de conocimientos en el área Criminalística, puesto que es la Ciencia auxiliar, científica y probatoria que permite hallar los elementos de convicción  para el proceso judicial.

   Indicó que la jornada fue organizada por los estudiantes de la sección IA-2018, del Sub-proyecto: Criminología y Criminalística, dirigida por el profesor Johan Herrera con la participación de especialistas en la materia de diferentes órganos jurisdiccionales del estado Barinas.

   El profesor detalló que entre los ponentes están los abogados Elio González, Leonardo Patiño, Gustavo Sandoval, Zuley Alvarado, Luis Caraballo y Ángel Taquiva. El evento académico está pautado para el quince de enero del 2019, a las ocho de la mañana, en la Biblioteca Central “Don Rómulo Gallegos” del VPDS.

VPDS
14-12-2018