Unellez VPA presente en actos por juramentación del Presidente de la República
Autor:  Prensa VPA, Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Prensa VPA

Organizado por la Gobernación del estado Portuguesa, se llevó a cabo la Tribuna antiimperialista en la Plaza Bolívar de Guanare, en esta oportunidad le correspondió el honor al VPA de la Unellez, quien participó con actos académicos y culturales.

Durante el evento, se celebró el primer Consejo Académico fuera del claustro universitario, en el que las autoridades del VPA en pleno, discutieron y posteriormente aprobaron como primer punto, la conmemoración de los 159 años de la muerte del epónimo de la Unellez, el General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora; como segundo y último punto, se solicitaba aprobación para dar total apoyo a los actos de juramentación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y el rechazo contundente a las declaraciones emitidas por el Grupo de Lima en donde además de desconocer la figura que embiste por elección constitucional y popular al presidente Maduro, incitan a otros países a intervenir de manera violenta a Venezuela.

Ambos puntos fueron aprobados, posterior a su argumentación por parte de los miembros del Consejo Académico. A continuación, las Danzas de la Unellez VPA presentaron una pieza de danza contemporánea ante el público integrado también por la comunidad universitaria. El pueblo organizado también dijo presente en el acto, representado por organizaciones sociales como Madres del Barrio, Milicia Bolivariana, trabajadores y trabajadoras revolucionarias,  también las instituciones como el Consejo Legislativo, Alcaldía de Guanare, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Atención al Adulto Mayor, Secretaría de Desarrollo Comunal, entre otras.

Al respecto, el profesor Héctor Montes, Vicerrector de la Unellez VPA, señaló que la universidad salió de las paredes que la contienen para participar como miembro activo del pueblo que lucha por la soberanía y el respeto, por la libertad y la democracia. “Hoy alzamos la voz para apoyar las acciones de este proceso de gobierno que no hace más que defender al país y al pueblo, de los ataques de naciones que pretender aprovecharse de nuestros recursos y someter a sus habitantes”.

“Desde la Unellez trabajamos para formar conciencia humanista en los profesionales del futuro”.

VPA
11-01-2019