Taller manejo de la plataforma Moodle para docentes
Autor: Prensa VPA / Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

En las instalaciones del laboratorio de computación del Área de Estudios Avanzados, del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, se llevó a cabo el taller de manejo tabla de calificaciones en la plataforma tecnológica Moodle, dirigida a los profesores de Estudios a Distancia bajo la modalidad semipresencial.

En lo que respecta al taller, la profesora Marelvy Sanoja, Jefe del Programa de Innovación y Tecnologías en Estudios a Distancia del VPA y facilitadora del taller, manifestó que el mismocontó con la presencia de aproximadamente 25 facilitadores y tuvo como objetivo brindar los conocimientos y herramientas necesarias para un buen manejo de la  plataforma Moodle al momento de evaluar a los estudiantes.

Además de facilitar las instrucciones para la planificación y diseño instruccional que corresponda con los contenidos programáticos que se manejen dentro de la plata forma Moodle.

De igual manera, la profesora Sanoja resaltó que Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a los educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.

En otro orden de ideas, manifestó que en el año 2019 el VPA la carrera de Derecho Semipresencial ya tiene abierta dos nuevas cohortes las cuales tiene previsto iniciar en los próximos días, en arasde fortalecer la  educación bajo la modalidad semipresencial con el apoyo de las nuevas herramientas tecnológicas.

VPA
14-01-2019