I Seminario de Criminalística Experimental de Campo y de los medios aplicables en ella
Autor: Prensa Unellez/Pasante UBV Diego Godoy
Fotógrafo: Foto: Mauricio Chejov Castillo

La Unellez de la mano con los funcionarios de la Policía del Estado Barinas y Criminología, realizan el I seminario sobre Criminalística Experimental de Campo y de los medios aplicables en ella.

En los espacios de la Biblioteca Central “Don Rómulo Gallegos” se llevó a cabo la actividad, la cual fue dictada a los estudiantes de la sección l-A  de la carrera de Derecho en la universidad que siembra.

Los ponentes que participaron fueron los abogados Johan Herrera, Elio González, Luis Caraballo, los Doctores Leonardo Patiño, Gustavo Sandoval y los licenciados Zuley Alvarado y Ángel Taquiva.

También estuvieron presentes el abogado Alexander García, jefe del Subprograma de Derecho y el Comisionado de la Policía del Estado Barinas César Orlando Silva, adscrito al Servicio de Investigación Penal de la entidad.

Por su parte, García precisó que este seminario fue dictado por expertos en la materia de la inteligencia del cuerpo policial del estado Barinas, tanto teórica como práctica para proporcionar los conocimientos necesarios a los estudiantes de derecho de la Unellez.

Asimismo, el comisionado Silva expresó que es importante educar para prevenir”, resaltando la importancia de este tipo de seminarios que se ofrecen a los estudiantes de Derecho para reforzar sus conocimientos en el tema.

De la misma forma, agradeció a la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” por la invitación a este encuentro de saberes tanto con los docentes como con los estudiantes.

VPDS
15-01-2019