Dotación kits de uniformes al Personal Obrero de la Unellez-VPDR
Autor: Prensa VPDR/ Corina Blanco
Fotógrafo: Fotográfo: Ángel Díaz

Las autoridades del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), entregaron kits de uniformes a más de setenta y cinco obreras y obreros de esta casa de estudio, cumpliendo así con lo establecido en la II Convención Colectiva Única de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Universitario.

La Vicerrectora, profesora Marys Orasma Castillo en compañía de la Coordinadora de Enlace de Talento Humano, abogada Yoselin Medina y miembros de la Directiva del Sindicato de Obrero (Counellez), hicieron entrega a cada obrero y obrera de un combo contentivo de dos chemises, dos pantalones y dos pares de botas de seguridad alusivos a la institución.

Asimismo, los beneficios se destinaron también a las obreras y obreros de las aldeas municipalizadas en Elorza y Achaguas. Cabe destacar que la Vicerrectora Orasma, expresó que se trata una reivindicación social, laboral y humana, ya que el personal obrero representa la fuerza base y productiva que conforman la esencia de la institución.

“Es un acto de justicia social que se lleva a cabo gracias a las políticas de inclusión social que mantiene el Gobierno Bolivariano, para fortalecer los derechos enmarcados en la Ley Orgánica del Trabajo”, aseguró la Vicerrectora.

En ese sentido, Orasma aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los trabajadores a que mantengan el compromiso, responsabilidad y ética de trabajo para con la Universidad.

“Somos todos parte de una comunidad universitaria, somos la familia Unellista y siempre debe reinar la unidad, hermandad y el sentido de compromiso para el fortalecimiento y desarrollo de la institución”, finalizó.

Este beneficio destinado a los obreros que laboran en el Vicerrectorado, corresponde al periodo 2017 y se materializa luego de cumplirse el respectivo proceso administrativo y de adquisición, de acuerdo a lo establecido en la ley de Contrataciones Públicas y la Segunda Convención Colectiva de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Universitario.

VPDR
16-01-2019