Fondo Editorial “Ezequiel Zamora” inicia 2019 con formación para edición de libros y revistas
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Foto: Mauricio Chejov Castillo

En el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS); inició el taller formativo a los trabajadores con el propósito de actualizar los conocimientos en los procesos de edición de textos para elevar los indicadores en cuanto a los alojamientos de medios digitales en la librería Virtual Ezequiel Zamora.

Los espacios del laboratorio de computación de la DCTS del VPDS se desarrolló la actividad tecnológica, la cual fue dirigida a los trabajadores del Fondo Editorial Universidad Ezequiel Zamora (Feduez) y la Dirección de Tecnología y Sistemas de Información (DTSI).

Durante el encuentro, se resaltó la importancia de la diagramación, también llamada “maquetación”, cuyo elemento es considerado un oficio del diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio contenidos escritos, visuales y en algunos casos, audiovisuales (multimedia) en medios impresos y electrónicos, como libros, diarios y revistas.

El programa utilizado es Adobe Indesign, siendo la aplicación número uno a nivel mundial para diseño editorial y especialmente orientado a la maquetación de medios electrónicos. Con esta aplicación se puede realizar desde proyectos sencillos hasta creaciones más complejas tales como revistas, libros convencionales y electrónicos, periódicos entre otras muchas publicaciones.

Los facilitadores del taller

16-01-2019