Servicio Comunitario VPA abre inscripciones para  tutores y estudiantes
Autor: Prensa VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

A partir de este lunes 14 de enero, se tiene previsto que los docentes interesados en recibir la capacitación y actualización como tutores de servicio comunitario puedan formalizar su inscripción, el desarrollo del curso se llevará a cabo los días 21 y 22 de enero en las instalaciones de la Coordinación del Servicio Comunitario, ubicado en el campus en Mesa de Cavacas

La actividad  está pautada  a partir de las  nueve de la mañana, donde el profesor Rafael Cristancho, Coordinador de Servicio Comunitario VPA, tendrá la responsabilidad de recibir y ofrecer la formación de los participantes de este período.

Por su parte, los estudiantes denominados prestadores de servicio, tendrán la oportunidad de inscribirse durante la semana correspondiente entre  el 21 al 25 de enero, y el desarrollo del curso se efectuará durante la semana del 28 de enero al 01 de febrero.

El profesor Cristancho manifestó, que es imprescindible que ambos actores desarrollen este curso, el cual permite a los estudiantes promover la aplicación de sus competencias personales y fomentar desde su área de conocimiento alternativas de solución a corto plazo, y mediano plazo de una dificultad o necesidad presente en una determina comunidad y así cumplir con lo establecido como requisito para la obtención del título universitario.

En el caso de los docentes deben cumplir con competencias académicas y personales, que permitan el acompañamiento didáctico y  enseñanza-  aprendizaje, de modo que éste pueda demostrar, no solo conocimiento y dominio en la materia, en la práctica de la comunidad; sino en sus actitudes, competencias, destrezas y habilidades en función de generar las transformaciones que se requieran para solventar los variados problemas del quehacer comunitario en compañía de los estudiantes.

VPA
17-01-2019