Discrea presenta  plan de  orientación  para  grupos de creación  intelectual
Autor: Prensa Unellez / Alfredo Osuna
Fotógrafo: Prensa Unellez / Mauricio Chejov

Con el fin de formar, actualizar y orientar,  los grupos  o centros de creación intelectual de la comunidad universitaria y en especial las comunidades en general de la región llanera, la Dirección del Sistema de Creación Intelectual (Discrea),  a cargo  del Doctor Raúl García Palma, realizó  conversatorio en las instalaciones de la Biblioteca Central “Don Rómulo Gallegos” del VPDS.

En el encuentro se  desplegó  los alcances estadísticos que los grupos de creación intelectual pueden desarrollar en los proyectos de investigación a seguir.

Mientras que a los centros del saber comunitario, les fue presentada la importancia que adquieren los diagnósticos comunitarios en los planes de desarrollo comunal, como las asesorías para el inicio de proyectos.

Manifestó el Doctor García Palma, que esta propuesta atenderá las necesidades   de formar a las comunidades a cerca del conocimiento que se requiere para la elaboración de proyectos que  beneficie a cada una de sus ámbitos territoriales, con el apoyo de la universidad que siembra.

.

18-01-2019