MPPS entrega importante dotación de medicinas e insumos para la Unellez
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Foto: Mauricio Chejov Castillo

Una significativa cantidad de medicamentos e insumos fueron entregados a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” a través Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS).

La comunidad universitaria que comprende estudiantes, profesores, empleados y obreros se beneficiarán con esta dotación mediante el Sistema de Protección Medica Asistencial de la Unellez (Siproma), durante la atención de 24 horas.

La entrega del material farmacológico se realizó en las instalaciones de Siproma, donde estuvieron presentes el Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero; el Secretario General, Doctor Óscar Hurtado; el Vicerrector de Servicios, Doctor Heriberto Rivero; el profesor José Fleitas, Presidente del IPP y la Directora de Siproma, Licenciada Mary Salazar.

El Vicerrector Rivero, agradeció al Gobierno Nacional por esta contribución en pro de los estudiantes y trabajadores de la Unellez, reiterando que el uso de las medicinas será durante la atención de las 24 horas en Siproma.

Asimismo, aplaudió el apoyo del ingeniero Tomás Núñez, quien en convenio con el Vicerrectorado, IPP, Apunellez y otras instituciones como Siproma y Farmacia se obtuvo la dotación en beneficio de la comunidad académica.

Por su parte, el profesor José Fleitas y la licenciada Virginia Vergara, Presidente y Gerente del Instituto de Previsión Social del Profesorado (IPP) respectivamente, expresaron que este fue un proyecto que se inició hace dos años y no se había podido consolidar, sin embargo; agradeció la entrega de los insumos que servirán para la prevención y curación de enfermedades.

Igualmente, la Licenciada Mary Salazar, Directora de Siproma, señaló que recibieron los medicamentos con mucho orgullo y los cuales aseguró “refuerzan aquellas instrucciones emanadas por el Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero y el Vicerrector de Servicios, Doctor Heriberto Rivero”.

CENTRAL
07-02-2019