Unellez avanza en el municipio Unda
Autor:  Prensa VPA, Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Prensa VPA

El Vicerrectorado de Producción Agrícola cuenta con una sede municipalizada en el municipio Unda, en donde la matrícula estudiantil se prepara para asumir las riendas del país como profesionales Unellez.

Los estudiantes del II Semestre de Sociología del Desarrollo, realizaron una charla educativa sobre los procedimientos para la creación de una Ley y la estructura jerárquica del ordenamiento jurídico, actividad que se ejecutó en la comunidad “La Manga” del municipio Monseñor Unda.

Esta iniciativa forma parte del contenido programático del Subproyecto Legislación Social dictado por el profesor Freddy Ozal.

Por su parte, los estudiantes del I semestre de Licenciatura en Orientación,  proyectaron un material audiovisual titulado “Medios Educativos”, en las instalaciones del Liceo Bolivariano "Ramón Parejo Gómez", dirigido a la comunidad en general. Esto forma  parte del subproyecto Taller I: Investigación Social, dictado por el profesor Freddy García.

El 28 de enero, los estudiantes del I Semestre Sección "B" de Contaduría Pública, realizaron una charla educativa dirigida a estudiantes del bachillerato del Liceo Bolivariano "Ramón Parejo Gómez" del municipio Monseñor Unda, denominada Poderes Públicos Establecidos en la CRBV, como parte del contenido programático del Subproyecto Introducción al Derecho dictado por el profesor Freddy Ozal.

El profesor Jheiler Mendoza, Jefe de Extensión Unellez en Unda, agregó que, los estudiantes se vinculan constantemente con las comunidades a fin de lograr mayor impacto social.

Como parte de la vinculación del contenido programático del subproyecto Educación Física y Deporte dictado por el profesor Carlos Gauta, los estudiantes de Contaduría Pública, I Semestre, Sección "B", desarrollaron el día 29 de enero, una actividad deportiva y recreativa a la que denominaron  Recreándonos y Ejercitándonos al Ritmo del Deporte, dirigida a todo el público.

Dicha actividad se realizó en las instalaciones de la cancha pública José "Cheo" Betancourt ubicada en la ciudad del Paraíso de Chabasquén.

El 30 de enero, los estudiantes de Contaduría Pública del IV Semestre, acompañados por el Jefe de Extensión, licenciado Jheiler Mendoza y la profesora Hilmelys Pérez, responsable del subproyecto Contabilidad de Costo I,  realizaron una visita a las instalaciones administrativas y de producción de la empresa privada manufacturera PLASTIC PEC en el municipio Monseñor Unda.

La visita tuvo como propósito recorrer la planta física, conocer su funcionamiento operativo desde el punto de vista de la estructura de costos de los productos fabricados, adquisición de la materia prima, transformación y comercialización.

Finalmente, informó que el mismo 30 de enero, los estudiantes del Programa Nacional de Formación Administración Agropecuaria, II Semestre, acompañados por la profesora Juliadir Figueredo, responsable de la Unidad Curricular Vivencial II: Administración Agropecuaria, realizaron una visita a la Pacca Chabasquén del municipio Monseñor Unda, bajo la dirección del Segundo Vicepresidente de esta empresa de asociados, Candelario Montilla.

“La visita se realizó para que nuestros estudiantes conozcan un poco más sobre el proceso de recepción, clasificación y comercialización del rubro de mayor importancia para la economía de este municipio como lo es el café y a partir de allí, adquirieran la experiencia necesaria para su formación académica integral como futuros licenciados y licenciadas en Administración Agropecuaria al servicio del contexto local, regional y nacional”.

VPA
08-02-2019