Casas de estudios de la Región Capital : Crean Frente Nacional Universitario Antiimperialista
Autor: Fotos: William Pérez
Fotógrafo: Fotos: William Pérez

Este miércoles se desarrolló una reunión en el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), encabezada por el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, para la conformación del Frente Nacional Universitario Antiimperialista de la Región Capital.

Ruiz afirmó que se inicia la conformación de este Frente en cada una de las regiones y estados de Venezuela, con el propósito de crear un espacio de concentración de la conciencia y la capacidad de los universitarios y las universitarias para enfrentar la agresión imperialista y la intervención con la que quieren doblegar a la Patria de Bolívar y de Chávez.

“Aquí están reunidas cerca de 10 instituciones universitarias de la Región Central, las cuales manifiestan su disposición de conformar dentro de ellas un Frente Antiimperialista. Estamos arrancando aquí y vamos hacia el Oriente, Occidente, Los Andes; este despliegue se realiza por instrucciones del vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Istúriz y nuestro ministro Hugbel Roa, quienes nos pidieron máxima movilización”.

El Viceministro aseveró que ante la pretensión de paralizar el país, de que se imponga el miedo, la muerte y el dolor, las universitarias y los universitarios de Venezuela dicen presente en la defensa de la Patria, con una universidad que está con el pueblo, que se abre para su participación y beneficio, que están comprometidas sus autoridades, profesores, trabajadores y estudiantes en la defensa nacional y en la construcción de lo que Bolívar, hace casi 200 años, definió como la mayor suma de felicidad posible.

Manuel Berroterán, vicerrector de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, señaló que este frente debe ser una oportunidad para que todas las universidades y sus gremios se encuentren y se constituya un espacio de debate político sobre la situación que atraviesa la nación.

“Este debe ser un espacio donde se dé respuesta contundente a las amenazas que permanentemente, desde el exterior, se nos viene generando en el país. Le hacemos un llamado, no solamente a los gremios y organizaciones que existen en nuestras universidades, sino a todas las comunidades vinculadas a nuestro proceso universitario, a que se incorporen a este frente”, invitó.

José Centeno, secretario general de la Universidad Venezolana de los Hidrocarburos, enfatizó que es importante en estos momentos que los venezolanos entiendan que es necesaria la unidad de todos los revolucionarios para poder confrontar este ataque del imperialismo. “Solamente con la unidad de los revolucionarios podremos confrontar, no sólo el imperialismo, sino a la oligarquía criolla que pretende imponer su criterio y destruir todo lo que logró el Comandante Chávez”.

CENTRAL
08-02-2019