?>
Programa Diseño e Innovación Curricular VPA adelanta propuesta del Doctorado en Biodiversidad
Autor: Prensa VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

 

     La comisión curricular del Vicerrectorado de Producción Agrícola VPA, trabaja en la propuesta del Doctorado en Biodiversidad, la cual será presentada ante el Consejo Directivo, presidido por el Doctor Alberto Quintero y las direcciones de Diseño e Innovación Curricular a cargo de la Doctora Dennys Luz Molina y Estudios Avanzados, dirigida por la Doctora Ana Iris Peña.

 

      La profesora Rosalba Bueno, Jefa de Programa de Diseño e Innovación Curricular del VPA, manifestó que en este encuentro con los integrantes de la comisión curricular, se logró avanzar significativamente en el contenido de la propuesta, la cual se presentará formalmente durante el mes de noviembre.

 

     Agregó que en los próximos días se plantea estructurar la malla curricular, los docentes participantes, las líneas de acción y el objetivo fundamental, que regirá estos estudios de quinto nivel.

 

    La Comisión Técnica del Programa de Estudios Avanzados del VPA a cargo de la Doctora Eberlindes Valero, fue la encargada de nombrar los integrantes de la Comisión Curricular que tendrá la responsabilidad de estructurar la propuesta del Doctorado que en su tiempo y, cumpliendo con los procedimientos establecidos, se presentara para su aprobación ante el Consejo Directivo de la Unellez y al Consejo Consultivo del CNU – OPSU.

 

La Comisión curricular que trabaja en la propuesta del Doctorado esta integrada por los docentes investigadores del Vicerrectorado, Doctores Ramón Azocar, Oswaldo Vallejo, Antonio Veiga, Juan Elías García, Alexis Araujo, José Farrera, Richard Vivas, y Rosalba Bueno como soporte y asesoría en el área curricular.

 

El doctorado va dirigido a investigadores, profesores y profesionales de áreas asociadas con la biodiversidad del estado y a nivel nacional, ya que este doctorado tiene la particularidad de ser el primero del país en abordar esta temática. “El aporte es importante ya que este Vicerrectorado es quien llevará esta acción como punta de lanza en esta área de conocimiento”.

 

Explicó que la finalidad de este Doctorado es formar a un grupo de expertos en el área de Biodiversidad que puedan realizar investigaciones avanzadas y la integración de los conocimientos basados en la variedad de organismos vivos, de cualquier ecosistema terrestre y acuático y comprender la variedad de códigos genéticos que los caracterizan.

VPA
08-02-2019