11 y 12 Febrero:  VPDS Celebra Día del Sociólogo y Antropólogo
Autor: Mauricio Castillo
Fotógrafo: Prensa Unellez / Mauricio Chejov

Las actividades centrales para la celebración de esta fecha para esta disciplina de las ciencias sociales están programadas para el lunes 11  y martes 12 de febrero en los escenarios de nuestra máxima casi de estudio.  Así lo manifestaron Julie Herrera, Jefa del Sub-Programa de Sociología  y Eliezer Chinchilla Coordinador de la Comisión Promotora  del Colegio de Sociólogo y Antropólogo del Estado Barinas.

Agregaron los profesores organizadores del evento que inician sus actividades rememorando el 11 de febrero como el inicio de sus actividades,  porque según la revisión de sus datos históricos fue en esa fecha cuando se apertura las cátedras de Sociología y Antropología en la Universidad Central de Venezuela por allá en 1952 y 1953.

Por tal razón este lunes iniciaremos las actividades el lunes 11, con una caminata y bicicletada que partirá desde la Diosa de Agricultura, a partir de las ocho de mañana, la cual culminara en la Plaza de los Poetas, cerca del rectorado.  Para ello se invita a los estudiantes, obreros, empleados, profesores y amantes de las actividades deportivas para que nos acompañen en esta caminata-Biciletada.

Para el marte 12 de febrero, están programados los actos centrales del Día del Sociólogo y Antropólogo. Los mismos se iniciaran con una sesión solemne aprobada por el Consejo Legislativo del Estado Barinas, presidida en estos momentos por la Socióloga Ismelda Montilla.El orador de orden será el Sociólogo William Ramírez, profesional con una amplia tradición en las luchas sociales revolucionarias,  primero como dirigente estudiantil y posteriormente como luchador social en el mundo universitario. Evento que tiene como escenario el Auditorio de Barinas uno de la UNELLEZ.

Es importante destacar que estas jornadas de celebración del conocimiento,  nos estarán acompañado las autoridades universitarias: Dr. Alberto Quintero, Dra. Yajaira Pujol, Dr. Heriberto Rivero y el Dr. Oscar Hurtado.

Posteriormente después de la sesión solemne, se tiene previsto un ciclo de conferencias donde los ponentes serán el Soc. Franco Vielma, de la Misión Verdad con su ponencia “Escenarios del 2019”. Estas jornadas estarán siendo acompañadas por las Sociólogas María Andueza y Yarisma Unda.

Por último en horas de la tarde a partir de las dos, se estará haciendo un ciclo de conferencias sobre las líneas de investigación que están llevando adelante los profesores, dirigidos a los estudiantes para fortalecer el trabajo que se viene haciendo en el campo de la investigación académica.

VPDS
11-02-2019