Más de 600 estudiantes de bachillerato visitaron Expovocacional Portuguesa 2019
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

Con presencia de más de 600 estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato, quedó inaugurada la Expovocacional Portuguesa 2019, evento que reunió en la Unellez a 7 universidades que hacen vida en el estado.

Las palabras d bienvenida estuvieron a cargo del profesor Héctor Montes, Vicerrector de Producción Agrícola de la Unellez, institución anfitriona. Destacó la importancia de unir en un solo evento a todas las oportunidades de estudios de pre y postgrado para que los futuros bachilleres puedan detallar cada una de ellas y elegir una casa de estudios para formarse como profesionales de la República.  “Hoy somos Universidad con mayúscula, somos todos una sola institución cuya misión es iluminar el camino a estos jóvenes para que sean útiles a la Patria”.

El ingeniero José Jerónimo Jiménez, Director de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, agradeció a todas las instituciones de educación media que se hicieron presentes en este primer encuentro, y exhortó a los estudiantes a estudiar a fondo las ofertas educativas a las que tienen total acceso en el propio estado Portuguesa. “Son carreras acordes a las actividades económicas y sociales de esta región del país”.

Luego de la inauguración por parte de las autoridades de UT Mppeuct, Unellez, Unefa, Uptp JJ Montilla, Ubv, Unearte, UCS HCF, UNA y Misión Sucre, los más de 600 estudiantes inundaron los pasillos del antiguo Convento San Francisco de Guanare, en una visita guiada por todos los stands de cada institución. Asistieron además el Cedpnna, Infocentro, Bomberos del estado y la Dirección de Educación de Portuguesa.

La Unellez brilló con 11 metros de exhibición, con un puesto por Programa Académico, por coordinaciones, laboratorios, servicios y Museo de Ciencas Naturales, en donde los asistentes observaron las bondades de La Universidad que Siembra, además de detallar cada una de las 17 carreras que ofrece el Vicerrectorado de Producción Agrícola en pregrado y postgrado.

La inauguración estuvo amenizada por danzas Unefa y Danzas Unellez VPA, mientras que los himnos fueron entonados por la Coral de la Unellez VPA.

VPA
14-02-2019