?>
Unellez considera ilegal paro convocado por gremios
Autor: Prensa Unellez / Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Prensa Unellez / Mauricio Chejov

 

     A través de las Coordinaciones de Enlace de Talento Humano de los Vicerrectorados se monitorea la actuación de las actividades administrativas y operativas de acuerdo al supuesto paro en esta casa de estudio universitaria, el cual es considerado ilícito.

 

     El Especialista  Yoanis  Pérez, Director de Talento Humano de la Unellez, manifestó que este paro convocado es basado sin fundamentos e irresponsable tras señalar al ente rector a través de la Opsu de pretender expropiar los recursos presupuestarios que corresponden al HCM.

 

     “Debo señalar que la Unellez se encuentra en plena actividad de acuerdo a la información suministrada por nuestro Vicerrectorado. Desde la ciudad de Barinas hacemos un llamado a todo el personal para que continúe como siempre lo han hecho con sus labores normales y habituales”, sentenció Pérez.

 

      Precisó el especialista, “es importante aclarar e informar a los trabajadores que el 31 de enero de este año, el Ministerio del PP Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología solicitó a todas las instituciones de educación universitaria una proyección para la asignación del presupuesto y cubrir los gastos en materia de HCM”.

       Pérez recalcó que la Unellez es una de las tres universidades que auto maneja su propio HCM, por lo que aseguró que “la administración actual ha sido responsable a la hora de distribuir estos recursos, a razón de ello, existen resultados palpables que no podrán ser ocultados por ciertos sectores que pretenden desacreditar la labor que viene desarrollando todo el equipo administrativo de Siproma”.

 

      Indicó que han garantizado el pago de los servicios prestados por empresas privadas sin dejar deudas al cierre de cada ejercicio fiscal, afirmando que actualmente se cuenta con un servicio de atención las 24 horas en el estado Barinas, que incluye a todos los trabajadores y docentes en cualquier condición.

 

    Del mismo modo, señaló que la directora de Siproma, licenciada Mary Salazar se trasladó hasta el estado Portuguesa para evaluar junto a su equipo de trabajo, aquellas necesidades que existen en los servicios médicos de ese Vicerrectorado para iniciar la atención las 24 horas.

 

     Igualmente, destacó que a través de la Dirección de Talento Humano se ha garantizado todos los beneficiados salariales y contractuales de los trab

CENTRAL
15-02-2019