?>
Con éxito se realizaron jornadas del Subproyecto Extensión Universitaria 
Autor: Prensa VIPI
Fotógrafo: Prensa VIPI

    Bajo las directrices del Doctor Wilmer Salazar, Vicerrector de Área, se realizaron actividades médico-asistenciales, ambientales y recreativas, las cuales fueron llevadas a cabo este sábado por los maestrantes del sub-proyecto Extensión Universitaria, pertenecientes a la maestría en Docencia Universitaria del Programa de Estudios Avanzados VIPI de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).


    En el área médico-asistencial fueron atendidas 128 personas, entre vecinos de las urbanizaciones Canta Claro y Santa Clara, además de estudiantes, profesores y personal administrativo que hacen vida en el Programa, los cuales contaron con despistaje de diabetes Mellitus, hipertensión arterial, talla y peso.

 

    De este grupo de personas, 26 de ellas fueron evaluadas por la doctora Ana Acosta, cursante de la maestría, quien observó cada uno de los casos, para luego ser referidos a los respectivos especialistas y exámenes de laboratorio.

 

    En el área ambiental, los participantes cumplieron con la recuperación del parque infantil de la urbanización Santa Clara, pintando cada uno de los juegos recreacionales y la limpieza de la maleza, además fueron plantados árboles ornamentales y frutales; vecinos y niños del sector se sumaron a la labor conjuntamente con un grupo de estudiantes de Fundación La Salle.

 

    Rafael Reyes, profesor del sub proyecto Extensión Universitaria, agradeció a todas las autoridades de la casa de estudios por el apoyo en la realización de la actividad, a los estudiantes por asumir el compromiso y el esfuerzo de cada uno de ellos y a la colectividad en general por sumarse y responder al llamado hecho por los cursantes de la maestría. Reyes indicó que este tipo de actividades vienen a fortalecer el sistema educativo y a cumplir con las tareas del punto y círculo, con lo cual se estrechan los lazos entre la institución y la colectividad que le rodea.

VIPI
18-02-2019