?>
Docentes del VPA participaron en taller sobre diseño de contenidos programáticos
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Prensa VPA

    Organizado por el Programa de Innovación Curricular del VPA, se llevó a cabo el curso sobre Diseño de Contenidos Programáticos en extenso, dirigido especialmente a los profesores que dictan la carrera de Educación mención Inglés en el Programa Ciencias de la Educación.

 

    La Jefe del Programa de Innovación Curricular, Doctora Rosalba Bueno, destacó que la finalidad es formar a los docentes en materia de diseño de los contenidos programáticos que tendrá esta carrera que ya funciona en el VPA, bajo la modalidad de Programa Nacional de Formación PNF.

 

    Detalló que actualmente el VPA cuenta con dos cohortes, la primera está cursando el segundo año y la segunda cohorte se encuentra en el curso introductorio.

 

    “Lo innovador de este proceso es que son los mismos docentes los que tendrán la tarea de diseñar el contenido programático de la carrera”, precisó la Doctora Bueno.

 

    Finalmente señaló que el curso se va a ofertar a otros programas académicos, pues la intención es cumplir con las funciones del Programa de Innovación Curricular que son básicamente la formación docente para fortalecer las carreras de pre y postgrado.

 

 

VPA
18-02-2019