Estudiantes del VPA celebraron Día de la Juventud con juegos tradicionales
Autor: Prensa VPA Unellez- Belkis Hernández
Fotógrafo: Prensa VPA

Para celebrar el Día de la Juventud, se desarrolló en el estacionamiento VPA del campus universitario en Mesa de Cavacas, un torneo de pelotica de goma, juego tradicional en el que participaron ocho equipos que estuvieron conformados por estudiantes y profesores.

En el primer encuentro se enfrentaron los equipos 6to Deporte Vs Contadores, donde luego del cuatro inning los futuros profesionales del deporte resultaron favorecidos derrotando a los contadores 12 carreras x 2.

En el segundo turno se enfrentaron los equipos Gruez I Vs Veterinarios, reto en el que Gruez I  derrotara a Veterinarios 8 carreras x 1. En la tercera competencia se enfrentaron Aptitud Joven Vs Gruez 2, obteniendo la victoria Gruez II con 8 x 4.

Y finalmente la disputa estuvo en manos de los Veterinarios Vs Profesores, consiguiendo el triunfo los profesores quienes vencieron a los Veterinarios 6 carreras x 3.

Estas fueron las impresiones del  profesor Miguel Bonito, Coordinador de Enlace Deportivo VPA, luego del enfrentamiento de estos equipos: “Este compartir tuvo como objetivo desarrollar en los estudiantes el interés para realizar actividades físicas y recreativas, además de rescatar los deportes populares de nuestro país como es el tradicional juego pelotica de goma”.

Es preciso mencionar que esta actividad estuvo a cargo de la Coordinación de Enlace Deportivo y la Unidad de Orientación y Seguimiento Estudiantil de la Coordinación de Bienestar Estudiantil del VPA, y contó con la participación de los profesores, Yannedi Díaz, Elvis Montilla, Carlos Unda,  Luis Nácar, José Pérez, Gedman Cacique y Richard Evtuchenko.

VPA
20-02-2019