Bienestar Estudiantil efectúa Jornada de Inducción a nuevo ingreso en el VPDR
Autor: Prensa VPDR/ Corina Blanco
Fotógrafo: Prensa VPDR/Ángel Díaz

A través de la Coordinación de Bienestar Estudiantil y la Unidad CAPDIS del VPDR, se realizó el programa de inducción a estudiantes de nuevo ingreso 2.019-I, a fin de estimular en los nuevos alumnos una transición positiva entre la etapa de bachillerato y la universitaria, y además para favorecer la adaptación de los jóvenes y lograr que se identifiquen con los valores institucionales unellista.

En la sede académica de "El Recreo", adscrita al Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, los jóvenes fueron informados acerca de los canales de comunicación, los beneficios y servicios que la Unellez presta a la comunidad estudiantil, transporte, comedor, atención primaria de salud (APS), FAMES, parto humanizado, ayudas socioeconómicas (Becas), chamba zamorana, cooperación y orientación al estudiantado y atención a personas con discapacidad (CAPDIS); logrando abarcar 736 nuevo ingreso.

Con esta actividad, la Unellez – Apure, promueve la integración entre los nuevos estudiantes que estarán compartiendo vida académica, al mismo tiempo, contribuye a que se familiaricen con el cuerpo docente y se acerquen al ejercicio de sus respectivas carreras para a fin de generar identidad profesional, afirmó la abogada Samantha Laya, Coordinadora de Desarrollo Estudiantil.

Asimismo y en conjunto a los representantes del Centro de Estudiantes se efectuó en cada sección la elección del delegado y subdelegado de curso, indicó Samantha Laya.

VPDR
20-02-2019