Reimpulso en áreas académicas, productivas, de salud y reivindicaciones laborales marcan gestión de autoridades unellistas
Autor: Prensa Unellez/ Yessica Baudino
Fotógrafo: Mauricio Chejov

A casi tres años de la llegada de la directiva de la Unellez, encabezada por el Rector, Doctor Alberto Quintero, el balance de la gestión ha sido positiva, reimpulsando la institución en las áreas académicas, de productividad, salud y laboral, así se dio a conocer en el programa En público y en privado transmitido en una emisión especial por la Radio Universitaria 91.3 FM, donde el entrevistado fue el Doctor Oscar Hurtado, Secretario General de la Universidad que Siembra.

El Secretario General de la Unellez dijo que ese saldo positivo se demuestra en la constante evaluación que las mismas autoridades se hacen a lo interno, pero también se evidencia en el apoyo recibido por parte de la comunidad universitaria, tal como se demostró una reciente encuesta donde se preguntó la opinión de personal administrativo, obrero, docente y estudiantil en cuanto al trabajo que se ha llevado a cabo por las autoridades universitarias.

“Estamos en el camino correcto, el Doctor Alberto Quintero y el equipo que lo acompañamos realizamos el análisis, estudio y proyección de nuevas carreras y ya tenemos 16, al llegar teníamos 13 maestrías, hoy tenemos 33, no había doctorados, actualmente tenemos tres y otros a puntos de ser aprobados”, resaltó el Doctor Hurtado.

En cuanto al área productiva se evidencia el impulso y crecimiento de las Fundaciones Productivas en todos los estados donde hace vida la Unellez donde hay producción y la comunidad universitaria se beneficia de ella. “Este es uno de los logros más importante de nuestro trabajo y es algo que se evidencia en los informes de gestión que entregamos de manera anual”.

De igual manera, en el área de salud enumeró los beneficios que reciben los trabajadores de la casa de estudios, quienes junto a sus familias son atendidos de manera eficaz, gracias a la política de atención bien diseñada.

“En el área laboral también hay logros, con los beneficios económicos que el Ministerio nos ha encomendado, así como las estrategias que hemos diseñado, eso habla de una gestión que viene avanzando a pasos firmes”, puntualizó.

La aplicación de las políticas de gestión de gobierno que son transmitidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencias y Tecnología  (Mppeuct) se cumplen a cabalidad, así como las emanadas a escala regional por el Ingeniero Argenis Chávez, Gobernador de Barinas, resaltando que las autoridades están comprometidos con apoyar a diversos sectores de la población y se viene interactuando en el plan de formación a las comunidades.

CENTRAL
20-02-2019