DIRBEST realizó jornada para brindar información sobre beneficios estudiantiles
Autor: DIRBEST
Fotógrafo: Cortesía: DIRBEST

La Dirección de Bienestar Estudiantil (DIRBEST), dirigida por el Doctor Juan Marcos Salazar, y la Coordinación de Orientación y Cooperación a cargo de la MSc. Marci Sánchez, atendiendo instrucciones del Secretario General, Dr. Oscar Hurtado, bajo la implementación de políticas para los y las estudiantes por parte del Rector Dr. Alberto Quintero, se dio inicio a la jornada para brindar información de beneficios a estudiantes de  diferentes carreras y Programa de Formación de Grado impartidas en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), como estrategia de información y consulta que tiene como objetivo orientar y permitir a los y las estudiantes de identificar de manera clara y efectiva las funciones y responsabilidades de las áreas que integran la estructura organizativa de dicha dirección, esto con el fin de orientar y promover una política pública dirigida a garantizar el ejercicio pleno del derecho de los y las estudiantes a una educación universitaria de calidad.

Por su parte la Msc. Marci Sánchez, Coordinadora General Orientación y Cooperación de Bienestar Estudiantil, dio una breve reseña histórica, descripción, visión y misión del departamento, el Ing. Carlos Ramírez, Jefe de Unidad de Orientación y Cooperación del VPDS, ampliando la información respecto a las proyecciones planificadas en la coordinación, seguidamente el Lcdo. Manuel Rojas, Jefe de Unidad de Comedor - VPDS, dio una reflexión incentivando al sentido de pertenencia en la casa de estudio y resaltando el esfuerzo que se hace para la prestación del servicio.  La Lcda. Yelitza Pirela, Orientadora de la Coordinación del VPDS, Oscarina Ramos de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los estudiantes de Educación Superior - FAMESLicda. Martha Ochoa, Apoyo Socio-Económico, y Lcda. Elsy García del Plan de Formación y Capacitación para el Trabajo Universitario Zamorano, orientaron respecto a requisitos y tipos de servicios prestados al estudiante en dichas coordinaciones.

Sánchez, culminó la jornada resaltando a los estudiantes la igualdad de derechos y oportunidades de los mismos,  a través de acciones que incidan en la planificación académica, administrativa y estudiantil. A la misma vez, invitó a ser vigilantes de que los servicios de atención existentes tanto dentro como fuera de las aulas, sean ofrecidos con excelencia, contribuyendo al bienestar, a la calidad de vida y al cambio social

VPDS
20-02-2019