SIPROMA atiende 900 pacientes mensualmente en Servicio 24 Horas
Autor: Prensa Unellez/ Bernardo Montes
Fotógrafo: Prensa Unellez / Mauricio Chejov

El  Sistema de Protección Médico Asistencial de  la Unellez  (SIPROMA)  eleva el servicio  de atención primaria de 24 horas a  900 pacientes por mes, este incremento representa un aumento del veinte por ciento (20%) en comparación al mes de noviembre cuando se  activó  el área  destinada a la atención  primaria de pacientes. El aumento  de casos en las instalaciones permite registrar un a horro que se calcula en el orden de los  seis millones de bolívares.

Para la Licenciada  Mary Salazar, Directora de Siproma, este servicio que se ha ganado la confianza de la comunidad de la Unellez, es un esfuerzo conjunto  de un equipo gerencial  que se inició en el 2018, donde  participan la  Dirección de  Servicios Administrativos de la Unellez, al Vicerrectorado de Servicio, unidades que coordinan acciones con  el Gobierno del Estado Barinas  y los ministerios nacionales. Funciones que se registran siguiendo instrucciones del Rector de esta casa de estudios universitarios, Doctor  Alberto Quintero.

En este sentido,  Salazar agrega que el servicio 24 horas  es una garantía  que tienen los trabajadores  para acudir a las instalaciones de SIPROMA, donde  también se  encuentran  activadas  la atención de emergencias, laboratorios,  odontología  y a parte desde este martes el suministro de medicamentos. Sobre este último punto, la Directora de SIPROMA subrayó  que en la entrega de medicamentos se está considerando la existencia destinada en donación  por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Así mismo, se recalca que  la entrega de medicamentos  se consolida con  los  recursos de la Unellez, los cuales representan un setenta por ciento (70%). Igualmente  las autoridades universitarias  han mantenido el esfuerzo de  suministrar insumos  y material descartable   en la totalidad de casos atendidos.

Por su parte  el Vicerrector de Servicios, Doctor Heriberto Rivero, reiteró que con estas medidas se brinda un servicio de calidad   a favor  de la medicina curativa y preventiva, razón por la cual desde  la gestión rectoral se continuará con el empeño  de fortalecer  los beneficios a favor de  la salud de la comunidad universitaria.

CENTRAL
21-02-2019