I Congreso de Vinculación Sociocomunitaria celebrará VPA  en abril
Autor: Prensa VPA / Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

El auditorio del Antiguo Convento de San Francisco del VPA de  la Unellez en Guanare, será el escenario donde se desarrollará  el I Congreso de Vinculación Sociocomunitaria, encuentro de saberes a desarrollarse los días 25 y 26 de abril del 2019.

Este Congreso, organizado por la Unellez VPA, contará con la participación de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa UPTP JJ Montilla.

La profesora María José Carantoña, Jefe del Programa Vinculación Socio-comunitaria del VPA, detalló que este encuentro de saberes presentará conferencias, ponencias, experiencias comunitarias e institucionales y stands de exhibiciones, en las áreas de Agro-ambiente e Ingeniería, Educación, Salud, Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

Sobre el evento, Carantoña reveló que  abordará el contexto de las comunidades, sus vivencias donde la universidad reconoce que las comunidades son poseedoras del saber y el conocimiento construido desde su cotidianidad.

Asimismo, acotó que las universidades podrán desarrollar la vinculación comunitaria con un enfoque más de acompañamiento que intervencionista, donde la acción creativa e intelectual procura desarrollar instrumentos y estrategias para la autogestión, siendo la participación, organización y accionar del poder comunal  los principios para la trasformación de la realidad social  en la solución de los problemas.

Las inscripciones están abiertas con un costo establecido hasta el 31 de marzo, y otro para la víspera del evento, del 01 al 26 de abril. Los interesados en participar deben dirigirse a la oficina de Vinculación Sociocomunitaria en el Vicerrectorado de Producción Agrícola, también pueden escribir al correo coordinaciondeextensionvpa@gmail.com

VPA
14-03-2019