Unellez condena actos  vandálicos  y criminales  cometidos  por simpatizantes  de  la oposición  en el Municipio Pedraza de Barinas
Autor: Prensa Unellez
Fotógrafo: Prensa Unellez

Las autoridades de la  Universidad Nacional de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora (UNELLEZ), la Universidad que siembra y del Pueblo Zamorano; con la fuerza,  contundencia y su talante de ser pacífica  al ser  semillero de profesionales cuya formación es y será siempre generar la Paz en cada uno de los espacios donde haga vida, rechazan  contundentemente los hechos vandálicos y delictivos perpetrados en el Municipio Pedraza del estado  Barinas, por  grupos de  delincuentes de oficio  quienes atacaron vilmente instituciones públicas y comercios privados, tales como la Alcaldía del Municipio Pedraza, PDVAL empresa de alimentos Pedraza, comercio privado,  cuya misión es servirle al Pueblo.

Todos estos actos perpetrados en el Municipio, se  registraron en  medio del ataque  del imperio norteamericano sobre el pueblo venezolano,  esta vez haciendo uso de armas cibernéticas y del pulso electromagnético  para generar un apagón que afectó al territorio nacional. En este sentido, los hechos acaecidos en Pedraza se realizaron contra bienes públicos y privados servidores públicos, personal civil, militar, miembros de la comunidad que fueron víctimas de lesiones graves que afectaron su integridad física y psicológica,  generando estado de zozobra y confusión que afectó a toda la población que se encontraba en paz.

Los disociados  irresponsables saquearon, quemaron y acabaron con parte de la infraestructura donde funciona la sede de la Alcaldía y de la Policía del estado, afectando la operatividad de estos entes públicos que brindan  servicios a la Comunidad Pedraceña de manera eficiente.  Los actos irregulares se extendieron hasta el comercio privado y la  Red de Distribución de Alimentos PDVAL,  al robar  alimentos del Pueblo para venderlos al mercado especulativo y bachaquero, para de esta manera tributar a la   desestabilización y guerra económica contra el Pueblo.

Ante lo expuesto, ratificamos nuestra condena categórica a estos hechos,  y formulamos un llamado a reflexionar y tomar conciencia de los actos que cometidos,  pues: “La violencia es el arma de aquello que no tiene la razón”. De igual manera, pedimos a los Órganos Jurisdiccionales aplicar el máximo peso de la Ley a estos desestabilizadores.

Así mismo, aplaudimos la entereza, paciencia, valor y conciencia  de la mayoría de los venezolanos, quienes  demostraron su vocación de paz  y solidaridad  durante estos delicados días. Agradecemos al mis

14-03-2019