Comunidad Universitaria y Policía de Portuguesa  desmantelan conato de invasión en el VPA
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

Gracias a la articulación de las autoridades del Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Unellez, y el Gobierno de la Portuguesa Potencia, se logró desmantelar un conato de invasiones que se presentó en los terrenos del campus universitario en Mesa de Cavacas.

Así lo manifestó el profesor Héctor Montes, Vicerrector de Área. Detalló que se identificó la existencia de invasores a la propiedad de la Unellez en Guanare. “Cerca de 20 personas se encontraban ocupando de manera ilegal estos espacios en los que además cometieron delitos ambientales como tala y quema de un área protegida por su valor ambiental”

Agregó que algunas de estas tierras no son tan aptas para la agricultura como lo son para conservación de ecosistemas. “Como universidad de todos los venezolanos, defendemos lo que nos pertenece. Nadie debe tomar de manera violenta o arbitraria estos espacios que son principalmente para la academia e investigación pues no todo terreno sin producción agrícola es improductivo”.

En esta oportunidad la comisión que supervisó el procedimiento de reconocimiento estuvo integrada por empleados, docentes, estudiantes, autoridades y los organismos de seguridad ciudadana representados por la Policía del Estado Portuguesa, quienes de manera pacífica custodiaron la acción de desalojo.

Sentenció el Vicerrector que las denuncias ya fueron interpuestas ante los organismos competentes y se estima haya una pronta resolución al conflicto. Mientras tanto, las comisiones de seguridad integradas por diversos gremios de la Unellez, estarán encargadas de desarrollar un plan de visitas a las áreas afectadas a fin de recuperarlas y continuar con el desarrollo del trabajo académico y de investigación.

“No permitiremos que se use al pueblo para desestabilizar la paz en nuestra institución. Trabajamos por la Universidad que siembre, la Unellez Potencia y como evidencia está el aumento de la matrícula, la seguridad de los servicios básicos y servicios estudiantiles y la labor de docentes, creadores e investigadores que ejercen en la institución”.

VPA
21-03-2019