Unellez firma convenio con empresa privada para la siembra de cereales y hortalizas
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Prensa Unellez / Mauricio Chejov Castillo

Para contribuir con la soberanía agroalimentaria de los barineses y del país en general, la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” firmó un convenio para la siembra de cereales y hortalizas con la empresa privada J&HAQ. C.A.

Durante esta importante alianza, estuvieron presentes el Presidente de la referida compañía, Javier Ávila; el Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero; el Vicerrector de Servicios, Doctor Heriberto Rivero; David Nimer, director del Jardín Botánico junto a Nelson Quintero; el director de Reunellez, Liecer González; el profesor Sixto Rivas en el área de Producción y Territorialización.

En este sentido, el rector Quintero, expresó que gracias a este significativo proyecto, en la universidad se logrará sembrar noventa hectáreas de maíz, cuarenta de arroz, además de seis de parchita, ocho de lechosas y media hectárea de cebollín.

“Estamos firmando con convenio con la empresa privada y esto es muy importante porque es una demostración de que sí se puede trabajar con la empresa privada y que no es un estigma. El arroz que se da en el comedor viene de San Carlos con empresa privada”, señaló.

Por su parte, Javier Ávila, presidente de la empresa J&HAQ. C.A, manifestó que es un proyecto que se inicia desde la universidad “Ezequiel Zamora” para apoyar a la soberanía agroalimentaria del país en conjunto otras instituciones públicas del Estado con quienes también están realizando convenios.

Detalló que la empresa J&HAQ. C.A suministrará los insumos y la materia prima a la universidad para que comience los procesos de siembra de maíz, sorgo, arroz y hortalizas para lo cual consideró de relevancia alimenticia para el pueblo.

Indicó “estamos comenzando un gran proyecto y la intención es fortalecer el proceso agroalimentario del país y lo importante es que llegue el producto al pueblo. Ya se inspeccionaron las áreas a sembrar y gracias a la Unellez por brindarnos este voto de confianza”.

03-04-2019