Inameh y Unellez celebraron  Día Mundial  Meteorológico
Autor: Prensa (Mpprijp) / Inameh
Fotógrafo: Prensa (Mpprijp)

Como parte de la celebración del Día Meteorológico Mundial, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), junto a la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), realizaron una conferencia para los estudiantes del Programa de Formación de Grado en Meteorología, en el VPDS

El  Consejo Directivo de esta casa de estudios, en Barinas reunió a 25 estudiantes de la primera cohorte en Meteorología, profesores y demás autoridades académicas, quienes junto con el Coronel José Pereira, presidente del Inameh y el Coronel Julio Cabanerit, gerente de Meteorología Aplicada, debatieron sobre las condiciones meteorológicas.

Igualmente realizaron las ponencias acerca de la "Relevancia de la Meteorología para la agricultura" a cargo del profesor, Eduardo Delgado; y ¿Cómo influyen las ciencias exactas y experimentales en la Meteorología?, impartido por el profesor Jesús Olivares.

María de los Ángeles Acevedo, en representación de los estudiantes de la carrera de Licenciatura de Meteorología de la Unellez, ofreció palabras de agradecimientos por el aporte que desde el Inameh, se hace para el desarrollo académico y científico en el país.

Durante el taller se firmó un convenio con la Unellez, para la puesta en marcha del Programa de Formación de Grado en Meteorología, con una salida intermedia como Técnico Superior Universitario en Observación.

Esta carrera por primera vez se imparte fuera de la jurisdicción militar, pues hasta ahora los profesionales en el área se formaban en la Aviación Militar Bolivariana.

Las inscripciones para la los interesados en formar parte de la segunda cohorte estarán abiertas en el próximo mes de septiembre de 2019, y será anunciando con a través del portal web de la Unellez  y delINAMEH, así como a través de sus redes sociales en twitter: @INAMEH; en Facebook e Instagram: @INAMEHoficial

CENTRAL
09-04-2019