Dirección de Estudios Avanzados revisa malla curricular para Doctorado en TIC
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Prensa Unellez/ Mauricio Chejov Castillo

De acuerdo a las metas planteadas por el Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero para ampliar la oferta académica de Doctorados en la universidad, la Dirección de Estudios Avanzados se reunió para la revisión del Programa de Doctorado en TIC, de acuerdo a los lineamientos técnicos de la Dirección de Innovación Curricular (DIC).

La Doctora Ana Iris Peña, Directora de Estudios Avanzados de la Unellez, manifestó que se realizó una reunión de revisión con la comisión Curricular del Doctorado de Tecnología, Información y Comunicación (TIC) con el objetivo de ampliar la oferta académica de doctorados que presenta la universidad que siembra.

Mencionó a la Doctora Dexi Azuaje junto con los equipos de la comisión del referido Doctorado como es la Doctora  Dayerling Silva , el profesor Omar Valero y el Doctor  Juan Carlos Perez , para presentar la malla curricular, líneas de investigación, perfil del egresado, habilidades y destrezas necesarias para el mercado laboral.

Expresó que estos elementos son fundamentales para posteriormente pasarlos a revisión de la Dirección de Innovación Curricular y proceder a consignar el diseño académico al Consejo Consultivo Nacional de Posgrados para su aprobación en el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

En este sentido señaló “esto dará respuestas a todos nuestros profesionales en informática, sistemas y similares, de tal modo que pueda cubrir las necesidades del país en cuanto a los tres ejes de convergencia como son tecnología, información y comunicación”.

CENTRAL
09-04-2019