?>
Autoridades de Unellez tramitan certificación  y acreditación de  obreros con INCES 
Autor: Prensa Unellez/ Bernardo Montes
Fotógrafo: Prensa Unellez / Mauricio Chejov

 

 

      Las  autoridades de la  Unellez  conjuntamente con  representantes del  Instituto Nacional de  Capacitación y Educación  Socialista  (INCES) en el estado Barinas, coordinan  esfuerzos para acreditar experiencias  y oficios del personal de esta  casa de estudios universitarios, convenio  que en su primera fase beneficiará a obreros de la institución.

   La medida  surge luego de concluir  la primera reunión de trabajo efectuada entre el Doctor  Oscar Hurtado, Secretario General de la Unellez  y ,  Álvaro Oviedo, gerente regional del INCE en Barinas , quien  también estuvo acompañado de  del Director administrativo del INCES. De esta  mesa de  trabajo se acordó  que la  Unellez  ofrecerá el personal destinado a la  capacitación, mientras que el INCES emitirá  las respectivas acreditaciones.

   En este sentido, el Doctor Hurtado  recalcó  que el registro de facultades y experiencias  de cada obrero   se desarrollará  por la información sistematizada  por  Unellez, y ella comprende áreas como: herrería, plomería, electricidad, carpintería, albañilería y elaboración de alimentos entre otros. Asimismo, acotó que  la idea del convenio se  establece a partir de los lineamientos emanados por el ciudadano  Rector,  Doctor Alberto Quintero;   quien ha manifestado  la necesidad de  trabajar en cogobierno a favor del crecimiento profesional y personal de los miembros de la comunidad universitaria.

     El  Secretario de la Unellez, asegura que próximamente  se estará dando información  en torno a las jornadas de entrevistas  de esta primera oleada  de obreros que se registren , actividad  que se desarrollará en cooperación  con el  Sindicato de  Obreros de la  Unellez .  Los cursos que ofrecerá el INCES se enmarca dentro del desarrollo  profesional y personal  de la comunidad  universitaria  que lo amerite. Para mayor información, las personas interesadas  pueden dirigirse a la oficina de la Secretaria  General de la  Unellez.

CENTRAL
12-04-2019