?>
23 de abril: Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
Autor: Prensa Unellez / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Imagen: Marysofi Izarra

 

   El día del libro es una celebración internacional que se remonta al 23 de abril de  1616, fecha en que coincidentemente, fallecieron  Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, tres autores que traspasaron fronteras y que hoy son referencia universal.

   La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”.

   La iniciativa, adicionalmente, busca alentar a los jóvenes a descubrir el placer de la lectura y a valorar las contribuciones que ha hecho el sector libro a la humanidad; brindando un especial reconocimiento a quienes escriben, editan, corrigen, ilustran, diseñan y a quienes leen.

   Hoy es un día propicio para que los niños puedan sumergirse en mundos posibles, llenos de colores y enseñanzas, mientras que los adultos exploren  géneros que no habían leído, montándoles  a los niños y jóvenes que la lectura va más allá de la educación formal, sensibilizándolos con respeto al valor de los libros y sus creadores.

CENTRAL
23-04-2019