?>
Con certificación Unellez 30 productores  guanareños inician Diplomado en Agricultura Urbana
Autor: Prensa VPA / Belkis Hernández.
Fotógrafo: Prensa VPA

 

 

       Este  próximo jueves 25 de abril, el VPA iniciará Diplomado en Agricultura Urbana, capacitación que estará dirigida a 30 integrantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción del Municipio Guanare, en el estado Portuguesa.

     La capacitación académica tendrá una duración de seis meses que se compone de 280 horas teóricas- prácticas, las cuales se desarrollarán  los días viernes y sábados.

    Con respecto a esta actividad de formación académica, la profesora María José Carantoña  como Coordinadora del Programa Vinculación Socio-comunitaria del VPA, precisó que el  acuerdo interinstitucional con la Alcaldía  de Guanare, tiene como objetivo capacitar grupo de personas que produzcan diversos rubros para el intercambio y de esta manera contrarrestar la guerra económica por la cual atraviesa el país.

       También refirió que la alcaldía capitalina cubrirá los gastos que se generen durante la capacitación y una vez culminado el diplomado, los integrantes deben ser multiplicadores de los conocimientos obtenidos durante el proceso de aprendizaje.

    Los responsables académicos de este diplomado serán los profesores Marcos Mota y Edgar Terán. El acto de inicio del diplomado contará con la presencia del Alcalde del municipio Guanare, Oscar Novoa, el Vicerrector de Área de la Unellez, profesor Héctor Montes y demás autoridades de ambas instituciones.

VPA
23-04-2019