?>
VPA adelanta Plan agroproductivo “Zamora Tierra y Hombre Libres”
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

       El proyecto planteado por las autoridades del VPA encabezadas por el ciudadano Vicerrector, profesor Héctor Montes, trata sobre la ejecución de proyectos de vinculación sociocomunitaria en donde se capacite a las personas, en este caso a los trabajadores del VPA que manifiesten su iniciativa, para la producción de rubros de ciclo corto y que luego puedan replicarlo fuera de la institución.

 

       Los detalles los suministró el profesor Montes durante una reunión con el equipo gerencial del VPA. Señaló que  esta iniciativa busca además incorporar a los trabajadores como docentes, administrativos, obreros, de seguridad e incluso estudiantes, organizados formalmente, en el proceso de producción de alimentos aprovechando los recursos con los que cuenta la institución como tierras productivas, personal capacitado para apoyo técnico y seguridad, mediante la ejecución de proyectos de vinculación sociocomunitaria.

 

    “Para estos fines, lo primero sería la capacitación de los trabajadores. Esto permitirá cumplir con la función académica y el área de vinculación será abarcada cuando puedan llevar a sus experiencias a sus comunidades y ponerlas en práctica”.

 

      Las tierras del campus universitario están ya clasificadas de acuerdo a sus características, y el equipo docente y de investigación de la institución, maneja la información sobre los rubros que pueden producirse, así como su completo proceso. La comisión para el diseño formal del plan está conformada por un equipo de especialistas en la materia.

 

       La prioridad es aprobar de manera justa y equitativa a quienes realmente estén dispuestos a producir”.

 

        Finalmente, el profesor Montes sentenció que esta es la oportunidad para quienes tienen aptitudes para trabajar la tierra y por alguna razón no lo han hecho. “La Unellez les da la oportunidad, así como valiosas herramientas para consolidar la producción de alimentos”.

 

       Conforme se vayan produciendo avances se informará a la comunidad universitaria.

VPA
23-04-2019