?>
Creadores intelectuales comparten en Congreso Educación, Política y Sociedad
Autor: (Prensa ODLEZ)
Fotógrafo: (Prensa ODLEZ)

    Auspiciados por el Observatorio Digital Latinoamericano Ezequiel Zamora, veintitrés investigadores venezolanos socializarán sus avances de investigación en el marco del Congreso Educación, Política y Sociedad.

 

    El evento se efectuará los días jueves veinticinco y viernes veintiséis de abril, en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez, específicamente en el Salón Multimedia de Estudios a Distancia en Barinas I,  a partir de las ocho de la mañana, donde el rector, Doctor Alberto Quintero dará la bienvenida. 

 

    Entre los conferencistas invitados se destaca el aporte del Doctor Néstor Leal Ortiz, connotado cientista social, egresado de la Universidad Central de Venezuela, especialista en Epistemología y Gnoseología, Universidad de León, España,  Post-doctorados en Métodos Cualitativos de Investigación Social y Método Fenomenológico (Alemania- Holanda).

 

    Asimismo es autor de cinco obras en las áreas de Educación a Distancia, Ciencias Sociales y Psicología y coautor de seis libros en el área de Educación a Distancia, publicados por la Universidad Nacional Abierta-Venezuela (UNA), la Universidad de Sevilla España y la Universidad del Salvador-Argentina.

 

    Es importante destacar que este creador intelectual venezolano es profesor titular, Expresidente de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia (AVED) (2016-2018) y actual Vice-Rector Académico de la UNA-Venezuela; galardonado con premios por su trayectoria como investigador, siendo el último el Premio Trayectoria Investigativa 2018 otorgado por la Universidad Nacional Abierta pionera de la educación a distancia en la República Bolivariana de Venezuela.

 

    También presentará una amplia disertación el Doctor José Padrón en cuyos estudios de Posgrado destacan las áreas de lógica matemática, lingüística y planificación educativa, ocupa el puesto 467 en el ranking mundial de investigadores en Venezuela.

 

    De la misma manera, ha sido profesor invitado de Programas Doctorales en  Universidades en Colombia,  Ecuador, Perú, Panamá, Salvador, así como programas avalados por la UNESCO- Venezuela, entre otros, con más de catorce libros publicados en epistemología e investigación.

 

    En tal sentido, se invita

VPDS
23-04-2019