I Feria de Libros Leídos Portuguesa 2019
Autor: Prensa VPA/ Emelin de Cristancho.
Fotógrafo: Prensa VPA

En el marco de las  celebraciones del 23 de abril a nivel internacional el Día del libro el idioma y el derecho de autor, la sede del Convento San Francisco del VPA, abre sus espacio por dos días consecutivos, martes 23 y miércoles 24, a la primera Feria de Libros Leídos Portuguesa 2019.

Rubén Uzcátegui, Director Operativo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Portuguesa, detalló que la inauguración de la Feria  cuenta con la presencia de estudiantes de diferentes instituciones de educación básica del municipio Guanare y con la presentación especial de Danzas Temerí. Estará abierta al público hasta las 4:30 de la tarde.

Indicó también que esta iniciativa busca  promocionar y masificar la lectura en el estado, es una herramienta que sirve para avanzar en los objetivos comunes de la proyección cultural en la Portuguesa Potencia.Se estima consolidar este evento de manera anual, en el marco del día del libro,  el idioma y el derecho de autor.

En esta primera edición, se presentarán de manera especial la Biblia, el Principito, Don Quijote de la Mancha, libros de autoayuda y se estrenarán dos libros digitales. Además, se contará con una expoventa con la participación de ocho expositores que tendrán disponibles colecciones de libros ya leídos entre ellos los miserables, Quijote, y la biblioteca temática.

La Fundación Librería del Sur  presenta textos nuevos de su colección; se contará con la ponencia de Carlos Julio Morrillo, un taller de poesía como herramienta liberadora, uno sobre elaboración de cuadernos artesanales, y la presentación de danzas, poesía y música.

Son cuatro pabellones, en primer lugar el académico, denominado  “José Joaquín Burgos”, a cargo de la Coordinación de Cultura de la Unellez VPA y la Biblioteca Andrés Eloy Blanco; el segundo denominado El Principito, el tercer espacio Tío Tigre y Tío Conejo, a cargo de la Biblioteca pública “Dr. Alirio Ugarte Pelayo”, y el último espacio denominado Mafalda dedicado a libros digitales.

Entre las instituciones participantes en este gran evento resaltan el ente rector MPPEC, la Unellez VPA , Gobernación del estado Portuguesa a través de Instituto del Cultura, la  biblioteca Pública Ugarte Pelayo, Fundación Editorial El Perro y la Rana, Fundación Librería del Sur, sector educativo a través de los docentes de literatura del Ministerio de Educación.

VPA
23-04-2019