Unellez Conmemora  Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor
Autor: Prensa Unellez/Alfredo Osuna
Fotógrafo: Prensa Unellez/ Mauricio Chejov Castillo

Como un homenaje a los grandes de la literatura mundial, en el día del fallecimiento de Miguel De Cervantes, William Shakespeare y del Inca Garcilaso De La Vega, la Asamblea General de la Unesco, celebrada en París en 1995, decide rendir homenaje a los libros y autores.

En este marco conceptual,  la Universidad “Ezequiel Zamora” a través del FEDUEZ y La Biblioteca Central “Don Rómulo Gallegos” realizaron un homenaje a los autores de la literatura mundial con bautizos de libro virtual “Manos Para América” de la autoría de la Doctora Dennyz Luz Molina.

Para la Doctora Molina, el texto refiere a la sistematización de la experiencias registradas en la Unellez en la implementación de la Carrera de Medicina Integral Comunitaria, como aporte a nivel internacional de cómo se hizo con el apoyo de diferentes universidades y en especial el Ministerio de Educación Universitaria.

Este evento se realizó en las instalaciones de la Sala de Teatro “Félix Salazar” y contó con la participación de la Directora del Fondo Editorial, Doctora Zoleida Lovera y el Magister Oscar Abreu, Director de Innovación y Tecnología de Estudios a Distancia.

Actos en la Biblioteca  Don Rómulo Gallegos

Por su parte,  en la Biblioteca “Don Rómulo Gallegos” dirigida por el Doctor Juan Carlos Pérez Vega,  se llevó a cabo el bautizo la novela “Entre la Luz y las Sombras”,  texto del Profesor Aldo Ávila, Director del Orfeón Universitario Unellez,  primera novela publicada por el Fondo Editorial de nuestra casa de estudios.

Desde la perspectiva de Ávila,  esta novela  muestra  a las luchas del credo y las religiones, entre el bien y el mal en un ambiente netamente real en los estados Cojedes, Carabobo y Aragua.

VPDS
24-04-2019