Siproma VPA trabaja para mejorar servicio médico asistencial
Autor: Prensa VPA, Cynthia Higuera G.
Fotógrafo: Prensa VPA

El Sistema de Protección Médico Asistencial, cuenta actualmente con los espacios y recursos aptos para brindar servicios de calidad a los miembros de la comunidad universitaria, así lo informó la licenciada Isabel Pérez, Coordinadora de Siproma en el VPA.

Detalló que a pesar de las limitaciones propias de la insuficiencia presupuestaria, esta coordinación y quienes la integran, trabajan para dar cumplimiento a las políticas de atención médica asistencial emanadas de las autoridades tanto centrales, dirigidas por el Rector Quintero, como del VPA, encabezadas por el profesor Héctor Montes.

En la actualidad existe mayor limitación en cuanto al servicio de HCM, sin embargo aún se cuenta con el apoyo de una de las clínicas en la ciudad de Guanare, quien cubre estrictas emergencias determinadas por el profesional de la medicina que atiende el caso.

Mientras tanto, el servicio médico general que se presta en el campus universitario cuenta con dos profesionales en los turnos mañana y tarde, personal de enfermería, instalaciones acordes e insumos obtenidos gracias a la Dirección de Siproma y a la Dirección Regional de Salud de Portuguesa.

“Estamos esperando que se apruebe en Barinas el ingreso de dos odontólogos, puesto que la unidad en el campus está completamente operativa”. Señaló que se han sumado profesionales de la medicina en diversas especialidades, que prestan servicios a empleados administrativos del VPA.

Se estima lograr la consolidación del servicio médico por 12 horas continuas en los próximos meses, con miras a llegar a la atención de 24 horas.

VPA
24-04-2019