?>
Cinemateca  Unellez  proyecta “Roma”
Autor: Prensa VPDS / Ronal Leal Pereira
Fotógrafo: Tomada de Google

 

 

 

 

 

     La Unidad de Cine de la Unellez VPDS, en su labor de mantener diversas actividades para el disfrute y entretenimiento de  la comunidad universitaria, en esta oportunidad invitan a la proyección de la película Roma , realizada por el  cineasta mexicano, Alfonso Cuarón y  protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, junto a varios actores debutantes como Nancy García GarcíaMarco Graf y Daniela Demesa.

     Ambientada a principios de la década de 1970, la película es una ficción a partir de los recuerdos de la infancia de Cuarón en la colonia Roma de la Ciudad de México, y narra la vida de una familia de clase media y Cleo, su trabajadora doméstica. Cuarón basó el guion en sus propios recuerdos de la infancia y en Liboria Libo Rodríguez, la trabajadora doméstica de su propia casa que realizó su crianza y a quien dedicó la película.

     El profesor Yazael Bastidas, integrante del equipo de la unidad d cine VPDS, manifestó que la proyección del films   será en las instalaciones de la Cinemateca Unellez VPDS este próximo viernes 26 de abril a partir de las 9:30 a.m.

VPDS
25-04-2019