Según la Academia & Consultore: Rector Alberto Quintero aprueba con alta rendición su gestión
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Cortesía: Encuestadora Academia&Consultore

De acuerdo al trabajo liderado por la pedagogo social y Magister, Hilda Escorcha, representante de la Encuestadora Academia&Consultore en el área de educación, se determinó que la actual gestión rectoral de la Universidad “Ezequiel Zamora” posee el apoyo de la comunidad unellista.

El profesor Franklin Rodríguez, Director de la Academia&Consultore, manifestó que el estudio se realizó en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), donde se consultó  a todos los sectores de la comunidad universitaria, la gestión de las autoridades académicas, quienes aprobaron sus labores verdaderamente positivas.

Expresó que la medición que se efectuó para conocer la valoración de la gestión universitaria, fue a través de una muestra de 433 personas distribuidos proporcionalmente en estudiantes, personal administrativo, empleados y obreros.

Rodríguez resaltó que la valoración de la gestión rectoral  encabezado por el Rector, Doctor Alberto Quintero, fue altamente positiva con un 58 por ciento, seguidamente del Secretario General, Doctor Óscar Hurtado con un 56 por ciento.

En la siguiente escala, la Vicerrectora Académica del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), Doctora Yajaira Pujol posee un puntaje positivo de 52 por ciento mientras que el Vicerrector de Servicios, Doctor Heriberto Rivero un 49 por ciento.

Asimismo dijo, que en relación al estudio que se hizo para la proyección de las diferentes Direcciones que existen en la Unellez, la muestra para esta evaluación se tomó del VPDS en base a cinco variables, cada una en un veinte por ciento.

Precisó que las Direcciones que obtuvieron una valoración por encima de los cincuenta, quedaron en el Ranking entre los quince mejores. En el primer lugar del ranking se encuentra la Dirección de Innovación Curricular con un 89%, y en el segundo puesto Estudios Avanzados con un 85%.

Detalló que el tercer lugar lo ocupa Talento Humano con un 83%; en cuarto puesto está Siproma 81%; Planificación y Presupuesto Institucional con 80% en el quinto lugar; Comunicación y Asuntos Públicos con un 77% en el sexto puesto dentro del Ranking Top 15.

25-04-2019