Unellez Conmemora el Día Internacional de la Danza
Autor: Prensa Unellez / Alfredo Osuna
Fotógrafo: Prensa Unellez

La Dirección de Cultura de la Universidad “Ezequiel Zamora” a través de la Unidad de Artes Escénicas y Danzas Unellez, conmemorarán el Día Internacional de la Danza con fastuosa gala dancística.

El hall del Rectorado acogerá este lunes 30 de abril a partir de las 10 de la mañana, la actividad del Día Internacional de la Danza, organizado por Danzas Unellez, con una muestra dancística así lo dio a conocer el Licenciado Álvaro Peña, Jefe de la Unidad de Artes Escénicas y Director de Danzas Unellez.

Este año la conmemoración contará con la participación de  nueve grupos que interpretarán coreografías de distintos géneros entre las agrupaciones invitadas  se encuentran: Son Danzas, Danzas Magisterio del (Mcpio Bolívar), Danzas Cuaimare, Danzas Maporalito, Venezuela Folclórica, Danzas Tavacare, Giros y Sonata.

Refirió Peña que la finalidad de “esta actividad no es otra que reunir a los grupos y escuelas de danzas de Barinas y alrededores  a mostrar las diferentes especialidades y estilos que se ofrecen en nuestra ciudad, con el fin de atraer a la colectividad universitaria y en general hacia la danza”.

Para finalizar el Director de Danzas Unellez, refirió que la UNESCOeligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador,fue un bailarín y coreógrafo que trabajó por toda Europa. Y fue merecedor de este homenaje por parte de las Naciones Unidas, porqué  desarrolló lo que hoy se considera el ballet moderno.

CENTRAL
25-04-2019