DITED amplia plataformas tecnológicas para la enseñanza - aprendizaje
Autor: Prensa Unellez / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Prensa Unellez / Mauricio Chejov

La Unellez, a través de la Dirección de Innovación y Tecnologías en Educación a Distancia (DITED), brinda soporte  académico, con plataformas actualizadas, que permitan sortear contingencias comunicacionales y eléctricas. En este sentido,  ofrece  aplicaciones móviles para que los estudiantes puedan dedicarse a su formación, con la total seguridad de que sus actividades constatemente se están actualizando en línea, tanto en modo “Online”; como también con la nueva tecnología, “OffLine”.

Para el Ingeniero Oscar Abreu, Director de DITED, desde esta dependencia se gestiona la ampliación a mediano plazo de las opciones de plataformas tecnológicas a la disposición de la comunidad universitaria.  Para ello se  trabaja en alternativas destinadas a  la interacción entre docentes y estudiantes  en escenarios de última generación.

De igual forma, añadió Abreu, que se maneja la  ejecución de opciones como Chamilo, Sakai, Classroom; entre otros gestores de contenido educativo. “Previo a la implementación de esas opciones en plataforma, también se trabajará en sus respectivos programas de formación y capacitación, para que puedan familiarizarse con su uso,  y así obtener  el mayor provecho posible de las herramientas  ofrecidas como Tecnología dedicada al Aprendizaje y al Conocimiento (TAC)” apuntó.

Adicionalmente, aseveró el ingeniero que este año DITED trabajará en  alternativas que permitan avanzar en la digitalización del conocimiento; así como, en programas de formación masivos, el fortalecimiento de las plataformas tecnológicas enfocados en la en la virtualización del 80% de los procesos académicos y administrativos,  para establecerse con la alternativa en cuanto a modalidad de estudio, en la Universidad que Siembra.

CENTRAL
26-04-2019