29 de Abril: Día Internacional de la Danza
Autor: Prensa Unellez
Fotógrafo: Imagen: MarySofi Izarra

El Día Internacional de la Danza se celebra todos los años el 29 de abril, posteriormente de que el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco lo estableciera en 1982, con el fin de atraer la atención sobre el arte del baile en todas sus manifestaciones.

La celebración fue instituida a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado de homenajear al gran innovador del ballet moderno, coreógrafo y bailarín francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727.

El Día Internacional de la Danza es una buena excusa para reunir a todos los géneros dancísticos y celebrar esta manifestación artística, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la Danza.

Para conmemorar este día, la Universidad que Siembra, a través de su Dirección de Cultura tiene prevista la realización de una gala dancística, este lunes 30 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en el hall del Rectorado, donde se contará con la participación de nueve grupos que interpretarán coreografías de distintos géneros, entre las agrupaciones invitadas  se encuentran: Son Danzas, Danzas Magisterio del (Mcpio Bolívar), Danzas Cuaimare, Danzas Maporalito, Venezuela Folclórica, Danzas Tavacare, Giros y Sonata.

29-04-2019