Bomberos Universitarios participan en Plan de Contingencia en el estado Barinas
Autor: Prensa Unellez / Alfredo Osuna
Fotógrafo: Prensa Unellez

Así, lo dio a conocer el Cnel. (B) José Luis Romero, Comandante de los Bomberos Universitarios, quien  indicó que en este plan ideado por el Gobierno Regional y coordinado por la Secretaría General de Gobierno Doctora Eliana Jiménez, participan diversas instituciones gubernamentales entre los que se encuentran, PDVSA, Hidroandes, Corsobain, Unellez, entre otros.

Esta medida forma parte de la estrategia diseñada para atender la problemática del suministro del vital líquido en  diferentes sectores del municipio Barinas e instituciones del estado, tanto nacional  como regional  además de centros hospitalarios en la ciudad capital, mientras dure el racionamiento de la electricidad, por el sabotaje perpetrado al sistema eléctrico nacional.

Recordemos que el suministro del agua depende en un 95% del funcionamiento eléctrico, aseveró el comandante Romero, que las Autoridades Universitarias, se suman al restablecimiento del servicio en las distintas zonas de la ciudad a través delos Bomberos Universitarios.

Además, la autoridad Bomberil aseguró que, mientras continúe  el racionamiento eléctrico, funcionarios del Gobierno nacional y regional, además de bomberos, protección civil, efectivos militares y ciudadanos, se encuentran desplegados en los planes de atención ante el escenario actual.

VPDS
09-05-2019