Velorio de Cruz de Mayo en el VPDS
Autor: Prensa Unellez / Alfredo Osuna
Fotógrafo: Prensa Unellez / Mauricio Chejov

El velorio de Cruz de Mayo, manifestación cultural y religiosa sembrada de tradición Venezolana por más de 150 años, festividad conmemorada en  el territorio nacional en la que visten la cruz, adornan y montan en el altar para adorarla.

Esta celebración de origen ancestral, al llegar el mes de mayo se adorna la Santa Cruz con las primeras flores del año, como ofrenda para la obtención de buenos frutos en la cosecha como vínculo con la tierra y las lluvias y se ha trasladado de generación en generación como un acto de fe, reflexión y petición de protección para el resto del año.

En la Universidad “Ezequiel Zamora” se ha mantenido por mucho tiempo gracias a la Dirección de Cultura, que este año se realizó en los espacios del cafetín de Barinas I mejor conocido como el cafetín de “Ligia”, donde participaron el Orfeón Universitario, Expresión Llanera, así como Bienestar Estudiantil y Servicios Administrativos del VPDS.

VPDS
10-05-2019