?>
Jardín Botánico entregó trescientas cincuenta plántulas para embellecer a Barinas
Autor: Prensa Unellez/Sahara Hidalgo
Fotógrafo: Prensa Unellez/ Mauricio Chejov Castillo

    La Universidad “Ezequiel Zamora” a través de la Dirección del Jardín Botánico, entregó a la Gobernación del estado, trescientas cincuenta plántulas para reforestar y embellecer la avenida Ribereña de esta ciudad.

 

    El Director del Jardín Botánico de la Unellez, David Nimer, destacó que es importante para la universidad apoyar al gobernador del estado, ingeniero Argenis Chávez, en los programas y planes que beneficien a la entidad llanera y en este caso, correspondió a la reforestación y embellecimiento de la avenida Ribereña.

 

    Manifestó que en este primer aporte, entregaron trescientas cincuenta plántulas, las cuales serían ubicadas en los espacios públicos de la referida avenida que servirán para airar el lugar, a los habitantes cercanos y a quienes se recreen por la zona.  

 

    Nimer indicó “esta es una primera avanzada que tenemos allí para aportar al estado, a la gobernación y a las diversas instituciones de Barinas. La Unellez, junto al Rector, Doctor Alberto Quintero a través del Jardín Botánico siempre estará dispuesto en apoyar los planes que beneficien nuestra Barinas”.   

 

    De la misma manera, el concejal Robert Pirela, concejal del municipio Barinas, expresó que este trabajo se realiza dentro del Plan de Reforestación en los espacios emblemáticos de la municipalidad, a lo cual estarán recuperando en el Balneario "La Ribereña de Chávez" alrededor de siete mil metros lineales con plantas hornamentales, frutales, además de un patio prodcutivo que serán protegidos por la comunidad. 

 

CENTRAL
13-05-2019