506 estudiantes nuevo ingreso inician actividades académicas en sedes municipalizadas del VPA
Autor: Prensa VPA Emelin de Cristancho.-
Fotógrafo: Prensa VPA

En aras de fortalecer la educación y ofrecer  en los diferentes municipios del estado Portuguesa, carreras acordes a la demanda profesional,  el VPA a través del Programa de Territorialización y municipalización y Arse, realizó la preinscripción de 506 estudiantes nuevo ingreso en diferentes carreras.

El jefe de Programa de Territorialización y Municipalización del VPA, Doctor César Betancourt, resaltó que estos jóvenes fueron captados en los municipios Sucre, Esteller, Páez, Guanarito y Unda, totalizando 506 estudiantes de nuevo ingreso que atendieron el llamado al censo previó y ahora forman parte de la Unellez.

La actividad se consolidó con el apoyo de los coordinadores de la Unellez en cada municipio donde el VPA tiene presencia. “Se formarán como profesionales en carreras que son impartidas en las diferentes sedes municipalizadas del estado Portuguesa”, detalló.

El trabajo de captar y agilizar los procesos administrativos que ejecutó la Coordinación de enlace de Admisión, Registro y Seguimiento Estudiantil del VPA, en conjunto con los coordinadores de municipio, tuvo como  resultado satisfactorio la incorporación al sistema educativo regular de la Unellez a estos jóvenes, quienes a partir del mes de abril forman parte fundamental de la comunidad universitaria y unellista.

VPA
13-05-2019