Gobierno Bolivariano inauguró primeras sedes del Plan Tu Biblioteca Digital en dos universidades
Autor:
Fotógrafo: Prensa Mppeu

El Presidente Nicolás Maduro inauguró este viernes, mediante pases televisados, los dos primeros espacios del Plan Tu Biblioteca Digital en las Universidades Politécnicas Territoriales (UPT) de Mérida “Kléber Ramírez” y de Guárico “Juana Ramírez”, que consiste en una plataforma integral en línea para la consulta, creación y distribución de información de interés especial para el sector estudiantil.

El enlace a estos estados, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), se hizo desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el jefe de Estado presidió la XVI Promoción de la Misión Ribas.

Desde Mérida, Jehyson Guzmán, protector de esta entidad, explicó las bondades de esta iniciativa. “Tendremos capacidad para más de 3 mil estudiantes trabajando en los tres turnos, se dotó el laboratorio de agro y de procesamiento de alimentos, así como la primera biblioteca digital que permitirá a los estudiantes acceder a los libros en línea, lo que contribuirá con la calidad de su formación profesional”, amplió.

En la UPT “Kléber Ramírez”, en Ejido, se inauguró además el Edificio Administrativo “Alí Rodríguez Araque” para el área de ciencias médicas, que contempla los Programas Nacionales de Formación en Radiología, Fonoaudiología, Enfermería, Nutrición, Dietética y Psicología Social. Las obras estrenadas en esta casa de estudios benefician a 8.506 estudiantes y significan una inversión social del Gobierno Bolivariano de 559 millones 105 mil 431 bolívares.

Por su parte, Yasneidi Guarnieri, viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del despacho para Educación Universitaria, manifestó que “estamos cumpliendo con nuestros estudiantes, pues las carreras universitarias deben estar enmarcadas en el momento histórico que vive nuestro país y por eso hoy estamos recuperando 25 plantas físicas y los estudiantes contarán con más beneficios que les permitirán formarse con calidad”.

CENTRAL
14-05-2019