VPDR realiza “I Jornada de Orientación”
Autor: Prensa VPDR / Corina Blanco
Fotógrafo: Prensa VPDR/ Rafael Castillo

La Comunidad Universitaria del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), a través del Programa Ciencias de la Salud, llevóa cabo la “I Jornada de Orientación”, en el Auditorio “Ezequiel Zamora”.

La actividad contó con la participación de estudiantes y profesores de universidades hermanas, entre estas Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Nacional Abierta (UNA), Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNERS) y UNELLEZ como Anfitriona.

En el mismo orden de ideas, se vislumbró el aspecto económico de la orientación, ya que se espera formar profesionales, que se enfoquen el atender a ciudadanos con necesidades que requiera orientación propia a la circunstancia personal y que lo ayude a clarificar un conflicto personal, en el marco del desarrollo humano de la sociedad, el cual se encuentra, ávida de profesionales en esta área”.

La misma, inició con la interpretación de los Himnos Nacional y Unellez, seguido dió la bienvenida la Profesora Marys Orasma, Vicerrectora de Área, quien instalo el evento, en donde instó,“divulgar los valores y mostrar que en la Unellez, acompañamos a los alumnos a lo largo de los cinco años de estudios, para que al terminar puedan decidir y orientar las salidas profesionales que más convenga a los casos que se le presenten como futuros profesionales”.

Por último, el Profesor Luis Rodríguez, Jefe del Programa Ciencias de la Salud, indicó, “La Universidad  debe velar por los conocimientos, por esta razón abre el compás y adopta la Orientación o Psicología Social  y sus aspectos socioeconómicos, como la vía oportuna, para el crecimiento”.

VPDR
17-05-2019