?>
Unellez se une al Plan Nacional de Reforestación
Autor: Prensa VPA/ Cynthia Higuera
Fotógrafo: Prensa VPA

 

 

   La comunidad universitaria VPA, empleados, docentes, obreros y estudiantes, están invitados a participar en la jornada de reforestación y recuperación de áreas degradadas “Reforestando mi casa”, los días 22  mayo, 30 de mayo y  cuatro de junio, en el marco del día internacional de la diversidad biológica y día mundial del medio ambiente.

   Este evento se realiza como parte del Plan Nacional de Reforestación en conjunto con el Gobierno de la Portuguesa Potencia, a través de la Dirección de Ambiente y Ordenación del Territorio, el Ministerio de Ecosocialismo, la Misión Árbol, Alcaldía del municipio Guanare y otras instituciones.

     Al respecto, la profesora Luisa Rivero, Jefe del Subprograma de Ingeniería en Recursos Naturales del VPA, declaró que “Es el único planeta habitable que tenemos y es nuestra responsabilidad cuidarlo, por tal motivo nos unimos en esta gran acción nacional en favor del ambiente”.

       En este sentido, la convocatoria es para las  ocho de la mañana en el campus universitario de la Unellez en Mesa de Cavacas, donde 800 plantas se incorporan al campus. “Quienes asistan como mano trabajadora por la institución y el planeta, pueden llevar sus herramientas”. Agregó: “Somos ejemplo de compromiso en la Universidad que Siembra”.

       Además, el Coordinador de Operaciones del VPA, ingeniero Hender Pérez, señaló que de manera simultánea con la jornada de reforestación, se celebrará la jornada de limpieza en la que participará el personal de la Unellez y los estudiantes que actualmente prestan Servicio Comunitario.

 

 

VPA
21-05-2019